La Asociación

La Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas constituída en el año 1997, agrupa a los bodegueros tradicionales de la Denominación de Origen RIAS BAIXAS.

Los vinos proceden exclusivamente de la uva de nuestras propias explotaciones familiares. Para elaborarlos, acondicionamos las antiguas casas solariegas de nuestros antepasados y seguimos un proceso de prácticas artesanas adaptadas a nuevas tecnologías.

Dentro de las excelencias de los vinos RIAS BAIXAS, los artesanos reúnen unas caracterísiticas especiales, pues destrás de cada uno de ellos, hay todo un esfuerzo, una sabiduría, un arte, una tradición que se transmite de generación en generación; desde el esmero en el cultivo de excelentes variedades de la zona, hasta todo un proceso que acaba en un vino muy personalizado.

Un AUTENTICO VINO DE AUTOR

Los que seguimos esta labor, peretendemos que nuestras nuevas generaciones sigan esta tradición, pero también sabemos que para eso tenemos que darle nombre y apellido a estos vinos, puros y nobles, que aunque sean producciones muy limitadas, existen y se pueden encontrar.

Todo un motivo para unirnos

Logo de la UE Logo del Gobierno Logo de la Xunta