Bodega F. Meis Otero

A principios de los años 80, un viticultor nacido en Castrelo (Cambados), pero asentado en Dena (Meaño), decide comenzar a cambiar sus cepas de uva híbrida por cepas de "Albariño"; una tarea dura, pero con un único objetivo: Crear su bodega de Albariño de cosecha propia.

Fernando Meis Álvarez comienza así sus andanzas en el mundo de la elaboración de vino Albariño, y en el año 1990 inscribe su bodega en la D.O. Rías Baixas, creando así el vino "O Forrollo", con una primera cosecha bajo Denominación de 2.300 litros, llegando en estos últimos años hasta los 10.000 litros.

A día de hoy la bodega está regentada por su hijo Fernando Meis Otero, el cual tomó las riendas en el año 2001. Durante todos estos años de recorrido la bodega se fue adaptando a las nuevas técnicas, tanto de viticultura como de elaboración, sin olvidar sus raíces, pero con un único objetivo: Elaborar un vino Albariño Rías Baixas de excelente calidad.

Los viñedos

Nuestros viñedos se encuentran situados en pleno corazón del Salnés (Dena - Meaño), dentro de la D.O. Rías Baixas.

Su extensión es de 1.5 hectáreas, donde el 85% está en una única plantación dividida en 4 subparcelas y el 15% restante en diferentes plantaciones más pequeñas.

El sistema de conducción usado es el emparrado o parral.

El clima del que gozan nuestros viñedos es un clima atlántico, beneficiándose de abundantes precipitaciones y generosas horas de luz solar.

Gracias a la presencia cercana del mar, la temperatura es suave, aunque en verano se llegan a alacanzar temperaturas de más de 30ºC.

El suelo es arenoso, poco profundo y un poco ácido.

Albariño Herdanza

Albariño Herdanza

Albariño O Forrollo

Albariño O Forrollo
Santa Lucía 37, Dena -36967 Meaño (Pontevedra)
635 596 560
fmeisotero@yahoo.es
Logo de la UE Logo del Gobierno Logo de la Xunta