Bodega Lagar de Broullón

En el corazón de las Rías Baixas, en pleno valle del Salnés, cuna del Albariño, se encuentra situada esta bodega asentada en una casa del siglo XIX donde varias generaciones de la familia Pintos han elaborado con sabiduría y esmero este vino, reflejo de una auténtica tradición elaboradora.

Lagar de Broullón es el fruto de los viñedos existentes en la explotación que circunda la bodega, en una extensión de más de diez mil metros cuadrados orientados al sur-suroeste donde esta fértil tierra nos da el fruto generoso con el que elaboramos nuestro vino albariño de autor.

Lagar de Broullón mantiene la dedicación de la mejor tradición en la elaboración del vino, además de contar con los mejores adelantos tecnológicos para todo el proceso al hacer el vino, lo que nos permite mantener un altísimo nivel de calidad en cada una de las botellas que salen de la bodega.

Pensamos que la razón de un buen vino está en la mejor voluntad para hacerlo. Un vino no necesita nada para hacerse, por lo que la mayor atención en la elaboración la ponemos en el fruto, por eso lo más importante es la uva que entra en la bodega, fruto de los más de diez mil metros de viñedos que circundan la bodega; es aquí, en la viña, donde comienza nuestro trabajo.

Premios

  • Medalla de Oro en la Muestra de Vino Artesanal Albarousa en los años 1998 y 2002
  • Vid de Oro en el V Encuentro con el Vino de Autor

Albariño Lagar de Broullón

Albariño Lagar de Broullón
Broullón 4, Xil - 36969 Meaño (Pontevedra)
986 747 327
607428983
Logo de la UE Logo del Gobierno Logo de la Xunta